Alrededores de Venecia. 7 lugares que visitar.

Alrededores de Venecia. 7 lugares que visitar.

Si estas organizando un viaje a Italia y quieres enriquecer tu itinerario conociendo el territorio cercano a una de las ciudades más visitadas del país, este artículo es para ti.

Este listado te será de utilidad para darte una idea de que otros lugares incluir según tus gustos, la temporada  y el tiempo del que dispongas, si tu ruta es muy apretada no te preocupes, en esta sección del blog voy a publicar diversas opciones para que disfrutes al máximo tu visita. Espera las próximas entradas para conocer más de cada uno de estos sitios o puedes escribirme para ayudarte a armar tu viaje en Italia.

1. Padova (Padua)

Visitar la Basílica de San Antonio de Padua, el Jardín Botánico ( en primavera o verano de preferencia ), y/o la Cappella degli Scrovegni, esta última necesita reservarse con anticipación de tres días, venta sólo online obligatoria y respetando el horario. Les dejo el enlace para más detalles ( en inglés ): Capella degli Scrovegni.

¡Aquí vivo yo!, así que esta no será la única publicación donde escribiré de la ciudad.

Padua
Basílica de San Antonio de Padua

2. Bassano del Grappa

Visitar el Ponte degli Alpini y el  Poli museo della grappa. Disfrutar de un mezzoemezzo, el aperitivo típico de la ciudad en la destilería más antigua de Italia: Nardini.

Si te interesa también puedes conocer el Museo Hemingway.

Bassano del Grappa
Ponte degli Alpini

3. Vicenza

Pasear por su centro histórico y apreciar su arquitectura, principalmente las obras de Andrea Palladio, visitar el Palladio Museum y el Teatro Olímpico ( de mis teatros favoritos ).

Esta ciudad y sus villas palladianas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Teatro Olímpico, Vicenza.
Teatro Olímpico

4. Treviso

Probar el Tiramisù. Para los amantes de los postres y el café, aquí nace y se prepara el mejor tiramisù del mundo.

La ciudad es hermosa, pero como soy una golosa, voy a señalar esto como lo mejor que puedes hacer en Treviso.

Eventos:

  1. Octubre: Tiramisù Day.
  2. Noviembre: Tiramisù World Cup.
Tiramisù

5. Arquà Petrarca

Pequeño y hermoso pueblo medieval conocido por albergar la casa del famoso poeta Francesco Petrarca ; por sus alrededores puedes practicar senderismo, bicicleta de montaña, o visitar el Lavandeto di Arquà Petrarca, un campo de lavanda bellísimo en junio y septiembre. No es la Provenza viajeros, no ilusionarse, este es chiquito pero lindo y el propietario te puede preparar un agua de lavanda riquísima.

Prueba el Brodo di Giuggiole, un licor muy bueno del lugar o el Estregone otro licor de hierbas, te los recomiendo también como un souvenir muy original.

Lavandeto Arquà Petrarca
Lavandeto di Arquà Petrarca

6. Noale

Acudir al Palio di Noale, este evento es una representación de las fiestas de origen medieval del lugar, es de las que más me gusta, muy bien organizada, con diferentes espectáculos y torneos, además de la muestra de juegos y actividades de la época.

Periodo: Junio.

Enlace: palionoale.it

Palio di Noale
Palio di Noale

7. Abano Terme

Si tu presupuesto lo permite una opción es relajarte en alguna de las muchas estructuras con aguas termales, spa o baños de barro que ofrece esta ciudad.

Indicaciones

Transporte y Hospedaje

Todos los lugares mencionados son parte de la región italiana del Veneto, puedes trasladarte de forma fácil y económica en tren, a excepción de Arquà Petrarca y Noale ( desde la estación de Padova se puede tomar un autobús) , las tarifas del tren son fijas durante el año cuando te mueves dentro de la misma región, puedes adquirir el boleto directamente en la estación. No olvides siempre validarlo en las maquinas antes de subir (en boletos online con código de barras o QR no es necesario validar).

Puedes hospedarte en un punto fijo y de ahí partir cada día, o trazar una ruta para acercarte a otras ciudades como Verona, Bolonia o Milán. Los tiempos varian desde 20 minutos a 3 horas aproximadamente, verifica en  trenitalia.com, otra compañía es Italotreno, que a veces tienen promociones, yo uso normalmente la primera opción, buscando los trenes RV (Regionale Veloce), con menos paradas, en otros casos el R (Regionale), entre pequeñas ciudades, lo importante es que al hacer tu búsqueda te quede claro el día, horario, precio y sobretodo el número de tren y el nombre de la estación a la que quieres llegar, hay ciudades con más de una estación y nombres muy parecidos.

Recomendaciones

Las actividades que propongo son para realizarlas en un día, algunas en fechas específicas, pero siempre puedes prolongar tu estancia según tus intereses por otros monumentos, museos o eventos. El primer domingo de cada mes algunos museos y monumentos tienen acceso gratuito, (museos vaticanos el último domingo de cada mes es una excepción ), pero hay que levantarse temprano y armarse de paciencia, ya que las filas suelen ser mas largas.

Consulta las fechas y los horarios actualizados en las páginas oficiales de cada municipio o evento.

Si te encuentras en Venecia, no te olvides de visitar estas dos lindas islas, click aquí: Murano y Burano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito