Melissa Dalika

Templo azul, Chiang Rai, Tailandia.

¡Hola!, Ciao!

Cuando llegó el momento de editar esta página, me cuestioné si realmente era necesario escribir sobre mí , había decidido abandonar ese equipaje extra desde hace algunos años; el primer borrador destacaba algunos puntos sobre mi experiencia profesional y laboral, mi grado de estudios, cursos y diplomas, este formato insustancial fue descartado casi en su totalidad. Esa descripción no determina quién soy, pueden ser símbolo de esfuerzos, de educación, pero si los intercambias con otro sujeto, carecen de significado, para mí son instrumentos, que en una vida poco lineal han resultado de gran utilidad en diversas ocasiones; sin embargo, ninguna certificación o título cuenta toda la historia.

¿Quién soy “yo”?

Puedo explicarlo con tres puntos suspendidos entre las ideas de Nietzsche y Descartes, no es la primera, ni será la última vez que me haga esta pregunta, y eso me encanta, esa y otras interrogantes son más relevantes que sus respuestas, alimentan mi curiosidad por descubrir lo que se encuentra más allá del pensamiento.

Mi escritor favorito: Hermann Hesse.

Mi pintor favorito: Salvador Dalí.

Lo que me gusta: la naturaleza, las excursiones, el teatro, el arte, los libros, el box, los kilómetros en bicicleta, el café, el té, el vino, el mezcal, la fotografía, las postales, bailar y aprender siempre algo nuevo.

Otros: Abogada, artista creativa, feminista, maestra de español, soporte SAP…

Mexicana, actualmente vivo en Padova, Italia y en otras galaxias contemporáneamente.

El proyecto

Un lenguaje, una especie de ensayo, una narración, un libro de páginas en código, la tinta en mi cuaderno que sirve de guía a mi teclado. Estas letras son un diálogo socrático, lleno de observaciones, dudas, conocimientos, risas, fotografías imaginarias, conclusiones, son una búsqueda desde diversos ángulos.

Este espacio es para compartir, y pretende inspirar, respirar, estimular y transformar tus células cerebrales, a través, de la poesía del viaje.

El equipo

Amelie

Amante de los gatos, su libro favorito hasta ahora es “El sorprendente catálogo de Walker & Dawn” de Davide Morosinotto, sus superhéroes favoritos son el hombre araña y la mujer maravilla, le encanta el anime y dibujar manga, está ahorrando para viajar a Japón y visitar Aoshima, la isla de los gatos.

Stefano

Fotógrafo oficial de la poesía del viaje y de los diarios de nuestras expediciones, él prefiere subir y descender por montes o colinas en bicicleta de montaña, le fascina el mar y las motocicletas. Nos encontramos por primera vez en un aeropuerto en México, y ahora viajamos juntos, pero ese es otro relato.

×
×

Carrito