26 Libros para leer durante tus viajes.
Librería Acqua Alta, Venezia.

26 Libros para leer durante tus viajes.

Algunos de mis libros y autores favoritos.

Quiero compartir con ustedes algunos de mis libros y autores favoritos, textos que a través de sus paginas me han hecho enamorarme más de la literatura y contribuido a mi propensión por la lectura. El motivo principal por el cual amo los libros es porque desde pequeña mi padre nos leía a mis hermanas y a mí, los cuentos de los hermanos Grimm, fue determinante para ir en busca de otras historias,  no tuve que ir tan lejos, teníamos un librero con cientos de textos, de medicina, historia, arte, geografía, enciclopedias, y mi sección favorita, la de literatura, un grupo de libros a los que me aficioné y  que descubrí con el pasar de los años; todos ellos actualmente me pertenecen, y su número fue en aumento después de ingresar a la Universidad, añadiendo también los que adquirí cuando estudiaba un Diplomado en Arte Dramático, confieso que no todos los he devorado, sufro de bibliomanía o Tsundoku ( término en japonés  para describir el impulso por acumular libros). Lamentablemente mis libros no pudieron acompañarme cuando me transferí a Italia en 2014 ( un minuto de silencio ), así que recomencé mi colección y también mi búsqueda.
Actualmente tenemos una pequeña librería gratuita fuera de casa para fomentar la lectura, compartir con otros mediante el intercambio de libros, no sólo una pasión, algo que considero como parte de la felicidad.

Piccola Libreria Yolotl, Padova.
 
Leer es también viajar a destinos desconocidos, a los que puedes ir todas las veces que quieras y cuando quieras, el equipaje no suele ser tan pesado y no necesitas pasaporte, vacunas,  o realizar ningún tipo de tramite burocrático, además es casi gratis para los que compramos el libro físico o gratis cuando existe su versión online, yo adoro ambas, pero es difícil acostumbrarme a la segunda.
Ya sea que te encuentres en la sala de espera para abordar el avión, en el tren sin poder admirar el paisaje, frente al mar, en un día lluvioso, antes de dormir o en un crucero, por enumerar situaciones en las que puedes invertir tu tiempo a una buena lectura, llevar un libro contigo en el formato que más te guste siempre es una excelente idea.
Algunos de estos autores que voy a enumerar marcaron un hito en la literatura universal, mi debilidad por los clásicos es evidente, sin embargo, por curiosidad también heterogénea; inicialmente era una lista de 100 títulos, pero decidí reducirla  poco a poco y guardarlos para otra ocasión.

26 Libros para leer durante tus viajes:

  1. El lobo Estepario, Hermann Hesse.
  2. 1984, George Orwell.
  3. La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.
  4. Niebla, Miguel de Unamuno.
  5. Metamorfosis ( La transformación ), Franz Kafka.
  6. Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe.
  7. La señora Dalloway, Virginia Woolf.
  8. Ficciones, Jorge Luis Borges.
  9. Rayuela, Julio Cortazar.
  10. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.
  11. El tambor de hojalata, Günter Grass.
  12. El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.
  13. El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald.
  14. Pedro Páramo, Juan Rulfo.
  15. La tregua, Mario Benedetti.
  16. Aura, Carlos Fuentes.
  17. Un mundo feliz, Aldous Huxley.
  18. El extranjero, Albert Camus.
  19. Las ciudades invisibles, Italo Calvino.
  20. Por quién doblan las campanas, Ernest Hemingway.
  21. Fahrenheit 451, Ray Bradbury.
  22. Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche.
  23. El segundo sexo, Simone de Beauvoir.
  24. Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams.
  25. Casa de muñecas, Henrik Ibsen
  26. Un tranvía llamado deseo, Tennessee Williams.

Esta es la primera entrada de la sección de Libros y Letras del blog, en la que podrán encontrar nuevas listas y reseñas de estas y otras obras; espero la selección haya sido de su interés y pronto leer sus comentarios sobre algún título. Con mucho gusto acepto todo tipo de recomendaciones de lectura.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito